viernes, 24 de febrero de 2012

Excel 

 

Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Si bien sus utilidades y funciones son muy amplias, ya que con Excel puedes realizar desde una simple suma, hasta resolver integrales, pasando por crear gráficos, ordenar y agregar información no numérica, resolver programas matemáticos y un largo etc. Excel no es el único programa que realiza las funciones de hoja de cálculo.

Funciones

Ademas excel cuenta con ciertas funciones finacieras, matemáticas, estadísticas  y trigonométricas. Las mas utilizadas son :


Función SI: Devuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO.
Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas. Sintaxis: SI(prueba_lógica,valor_si_verdadero,valor_si_falso) =SI(15>8, “Estabilidad”, “Crisis Económica”) que es igual a Estabilidad, ya que 15 si es mayor que 8


Función BUSCARV: Esta función nos permite buscar un valor en una primera columna de una matriz, una vez localizado nos muestra dentro de la misma fila el valor que contiene la columna que deseamos obtener.  
BUSCARV(Valor que se desea buscar en la matriz; Matriz de datos donde buscar datos; Columna que se desea obtener dato; Ordenado)


Función BUSCARH: Esta función realiza lo mismo que la función BUSCARV(), pero con la diferencia que busca los valores en la primera fila de la matriz de forma horizontal y nos devuelve un valor que está dentro de la misma columna del valor encontrado.
BUSCARH(Valor que se desea buscar en la matriz; Matriz de datos donde buscar datos; Fila que se desea obtener dato; Ordenado)







Movie Maker..!



¿Qué es movie maker ?


Es un software de edición de video creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el año 2000 con Windows ME. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, etc.


¿Para qué sirve movie maker ?


Es un programa para retocar, crear videos caseros o retocar alguna peli, e muy buen programa y gratis.
creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el año 2000 con Windows ME. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, etc.Los Nuevos efectos y transiciones se pueden hacer con las ya existentes, se pueden modificar mediante código XML.










Audioboo


Audioboo es una página donde se pueden grabar facilmente documentos audio, tipo comentarios, o pequeños relatos orales. También sirve para responder oralmente a un documento audio previo. Para hacer esto es necesario inscribirse en la página, pero esto es muy fácil. 
No es necesario instalar ningún software, Audioboo tiene una aplicación en línea que puede grabar nuestra voz por mirofon. Además, incara y en nuestro ordenador como un archivo de audio para compartir en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario